lunes, 6 de junio de 2016

El renacer de las cenizas..como el ave fenix

Existe en la mitología un ser maravilloso...


Se dice que en el Edén originario, debajo del Árbol del Bien y del Mal, floreció un arbusto de rosas. Allí, junto a la primera rosa, nació un pájaro, de bello plumaje y un canto incomparable, y cuyos principios le convirtieron en el único ser que no quiso probar las frutas del Árbol. Cuando Adán y Eva fueron expulsados del Paraíso, cayó sobre el nido una chispa de la espada de fuego de un Querubín, y el pájaro ardió al instante.


Pero, de las propias llamas, surgió una nueva ave, el Fénix, con un plumaje inigualable, alas de color escarlata y cuerpo dorado. Algunas fábulas lo sitúan posteriormente en Arabia, donde habitaba cerca de un pozo de aguas frescas y se bañaba todos los días entonando una melodía tan bella, que hacía que el Dios Sol detuviera su carro para escucharle.
La inmortalidad, fue el premio a su fidelidad al precepto divino, junto a otras cualidades como el conocimiento, la capacidad curativa de sus lágrimas, o su increíble fuerza. A lo largo de sus múltiples vidas, su misión es transmitir el saber que atesora desde su origen al pie del Árbol del Bien y del Mal, y servir de inspiración en sus trabajos a los buscadores del conocimiento, tanto artistas como científicos


Es justo el poder mágico que posee el ave fenix lo que retomo en ésta ocasión como metáfora de un proceso que todos los seres humanos vivimos a lo largo de nuestra vida.


Quien no ha tenido un momento en su vida donde pareciera la misma muerte del alma, donde se siente que ya no hay salida o sentido de vida, donde los colores de la vida dejan de existir. Es justo uno de eso momentos de la vida en los que me encontré después de la ruptura de una dolorosa relación de pareja, y a pesar de los conocimientos en la psicología y los procesos analíticos, vivencié esto que alguno autores como Dante Aliguieri nombra como el descenso al infierno, donde las emociones mas dolorosas hacen carne de uno, y es justo ese proceso de dolor profundo lo que representa la muerte del ave Fenix, pero es justo el poder renacer de las cenizas lo que quiero resaltar, pues justamente es de esos momentos tan oscuros y dolorosos donde uno tiene dos caminos, el del ave fenix o el del purgatorio o vida de sufrimiento constante. Y es justo el primero en el que me quiero enfocar , es de hecho el que decidí recorrer,sé de muchos seres humanos valientes y con corazón lleno de coraje que también lo tomaron. Solo el dolor más grande es creador de un renacer del ser, en un ser colorido con más fuerza y lleno de vitalidad. Es justo el poder curativo de las lagrimas la receta infalible para generar mayor determinación y coraje por vivir y madurar, y así alcanzar los objetivos mas altos.


Pero ¿Por qué tener que pasar por este proceso tan doloroso?
Es justo esa experiencia la que nos permite resignificar el sentido de vida, es justo después del caos la posibilidad de creación con orden y armonía, donde el dolor se convierte en conocimiento y en esa capacidad de darnos cuenta la fortaleza interna que es es inherente a la vida, y que nos impulsa a generar nuevas historias, nuevos proyectos, con la ventaja del saber de lo que somo capaces de superar, lo cual permite debilitar miedos y generar un corazón lleno de coraje y determinación.

Sin duda es un proceso del cual se requiere apoyo de otros y de profesionales para salir triunfante, pero lo mas importante es que uno mismo tenga la esperanza absoluta de que esto pasará,el tiempo sanará, y saldrá uno fortalecido y renovado como el Ave Fenix.
A fortalecer nuestro corazón como el ave fenix que renace de las cenizas...

Fuente

http://www.elavefenix.net/Personal/el-ave-fenix.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario